Especial Cine de Verano Rojo.

Aquí os dejo una cunatas películas para ver estas vacaciones teñidas de rojo….

.

R.A.F. Facción del Ejército Rojo.(2008). Alemania, década de los 70: violentos atentados terroristas sacuden los cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una guerra mortal contra lo que consideran el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el gobierno alemán. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y muerte, sino que ellos mismos se vuelven inhumanos. El hombre encargado de darles caza, el jefe de la policía alemana Horst Herold (Bruno Ganz), en el fondo los comprende. Y, aunque triunfa en su implacable persecución de los jóvenes terroristas, sabe que no representan más que la punta del iceberg…

.

Rojos (1981) dirigida por Warren Beatty y protagonizada por Warren Beatty, Diane Keaton, Gene Hackman, Jack Nicholson. Ganadora de 3 Oscars. El periodista John Reed es el único americano enterrado en el Kremlin. Mientras vivió fue un activista que luchó por defender sus ideales en la tumultuosa América de 1915. Se enamoró de Louise Bryant, una inquieta mujer que luchaba por su emancipación y por triunfar como escritora. Tras dejar a su marido, Louise se fue a vivir con Reed y se integró en un grupo de intelectuales activistas de izquierdas. Sin embargo, la frenética actividad de Reed en contra de la intervención de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, provocó las primeras desavenencias de la pareja…

.

Tierra y Libertad (1995). Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad. La igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales son los ideales que defienden. Pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario.

.

Queimada (1969).  Dirigida por Gillo Pontecorvo y protagonizada entre otros por Marlon Brando como William Walker y Evaristo Márquez como José Dolores. A principios del siglo XIX, los esclavos de las vastas plantaciones de caña azúcar de la isla de Queimada, situada en el Mar Caribe, están a punto de rebelarse; y los británicos están dispuestos a echarles una mano. Para ello el gobierno británico manda a William Walker, agente secreto y aventurero; que tiene como objetivo fomentar una revuelta contra los portugueses y que estos pasen al dominio colonial británico. Así como, poner el mercado de la caña de azúcar en manos inglesas.

http://pcoe.net/CINE/queimada.html

.

El Viento que agita la Cebada (2006). En la Irlanda de principios del siglo XX dos hermanos se alistan voluntarios para luchar contra las tropas británicas. Corre el año 1920 cuando muchos campesinos se unen para formar un ejército de guerrilleros y enfrentarse a las escuadras British Black y Tan, tropas británicas que habían sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda. Un profundo amor hacia su país hace que Damien (Cillian Murphy) abandone su prometedora carrera de médico y se reúna con su hermano, Teddy (Liam Cunningham), en una peligrosa lucha por la libertad. Tras varias derrotas y con un insoportable número de bajas sobre la mesa, el Gobierno Británico decide llegar a un acuerdo con la otra parte para poner fin al sangriento enfrentamiento. A pesar de la aparente victoria, en Irlanda el tratado genera un desacuerdo que desembocará en un nuevo y fraticida conflicto armado.

.

Rebelión en Polonia (2001). Varsovia, una pequeña área, donde están condenados a enfermar y a morir de hambre. Al ver cómo la mayoría de sus amigos y familiares mueren a manos de los soldados alemanes, un pequeño grupo de judíos crea un grupo de resistencia: la Organización de Lucha Judía (OLJ), fundada por los profesores Mordechai Anielewicz (Hank Azaria), Yitzhak Zuckerman (David Schimmer) y la joven Tosia Altman (Leelee Sobieski), entre otros.

.

La Patagonia Rebelde (1974). Dirigida por Héctor Olivera y protagonizada por Héctor Alterio, Luis Brandoni, Federico Luppi y Pepe Soriano. Fue escrita por Olivera, Fernando Ayala y Osvaldo Bayer, basada en el libro de Bayer Los vengadores de la Patagonia trágica, que relata los hechos de la denominada Patagonia rebelde del año 1921.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Especiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s